Publicado 11/12/2020 17:48

Coronavirus.- Nigeria reabre sus centros de aislamiento ante la llegada inminente de una segunda ola de COVID-19

Coronavirus en Nigeria
Coronavirus en Nigeria - EMMANUEL OSODI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno nigeriano ha anunciado la reapertura de los centros de aislamiento de todo el país tras registrar durante las últimas 24 horas el mayor repunte de casos de los últimos cinco meses: 675 nuevos contagios, según el Ministerio de Sanidad.

Esta cifra representa el número de contagios más alto desde el pasado 1 de julio, cuando el país registró 790 contagios, por lo que las autoridades han considerado necesario la reapertura de estas instalaciones, según el Centro Nigeriano para el Control de Enfermedades.

"El número medio de casos diarios registrados en la última semana ha sido superior al registrado entre septiembre y noviembre", de acuerdo con un comunicado publicado en su página web.

Es por ello que el Gobierno ha pedido la máxima precaución y reiniciado los protocolos sanitarios que comenzaron durante el inicio de la primera ola de contagios de principios de año. "Es posible que estemos al borde de una segunda ola de coronavirus en esta pandemia", ha avisado el ministro de Sanidad, Osagie Ehanire, durante una comparecencia de prensa recogida por Bloomberg.

El país ha confirmado ya a estas alturas un total de 71.344 casos confirmados y 1.190 muertes por coronavirus, mientras el Gobierno intenta extraer los fondos necesarios para garantizar la primera remesa de vacunas.

En este sentido, un comité presidencial planea solicitar una partida especial dentro de los presupuestos del año que viene para obtener 21 millones de dosis de la iniciativa internacional COVAX, que gestiona la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La partida entrará en los presupuestos del año próximo porque la Agencia Nacional para la Administración y el Control de Medicamentos y Alimentos de Nigeria espera obtener en abril la licencia de al menos una de las vacunas en desarrollo para combatir la COVID-19.