Publicado 02/03/2021 13:53

Coronavirus.- Nigeria recibe cerca de cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid- 19, en la Base Cero de la Casa de Campo, Madrid, (España), a 1 de marzo de 2021. Este es uno de los dispositivos con el Gobierno regional avanza en la Estrategia de vacunación frente al virus, tras práctic
Dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid- 19, en la Base Cero de la Casa de Campo, Madrid, (España), a 1 de marzo de 2021. Este es uno de los dispositivos con el Gobierno regional avanza en la Estrategia de vacunación frente al virus, tras práctic - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Nigeria han recibido este martes cerca de cuatro millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus, con lo que se convierte en el tercer país africano en recibir los fármacos a través del proyecto COVAX, tras Ghana y Costa de Marfil.

Según las informaciones recogidas por la agencia nigeriana de noticias NAN, un avión con 3,92 millones de dosis fabricadas en el Serum Institute de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, ha aterrizado en el Aeropuerto Nnamdi Azikiwe de Abuya.

Faisal Shuaib, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Nacional para la Atención Primaria de Nigeria (NPHCDA), ha resaltado que "cuatro millones de los 16 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca llegarán en un primer lote de suministros al país".

Asimismo, Boss Mustapha, el presidente de la comisión 'ad hoc' frente a la pandemia, ha resaltado que "los nigerianos serán informado de forma adecuada sobre los acontecimientos". "El trabajo implica a entidades subnacionales, comunidades, ciudadanos y la sociedad civil", ha remachado.

Las autoridades de Nigeria han confirmado hasta la fecha 156.017 casos de coronavirus, con 1.915 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).