Publicado 05/07/2021 20:03CET

Coronavirus.- Noruega aplaza el fin de las restricciones por la propagación de la variante delta

Cartel con restricciones vigentes en una cafetería de Oslo, Noruega
Cartel con restricciones vigentes en una cafetería de Oslo, Noruega - RIC FRANCIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

OSLO, 5 Jul. (DPA/EP) -

Las autoridades noruegas han anunciado el aplazamiento al menos hasta finales de julio del fin de las restricciones impuestas por el coronavirus ante la propagación de la variante delta del patógeno, mucho más virulenta que las anteriores.

La primera ministra noruega, Erna Solberg, ha alertado en rueda de prensa desde Oslo del riesgo de una cuarta ola de contagios entre las personas no vacunadas o que solo tengan la primera dosis administrada, así como entre los grupos vulnerables.

Hasta ahora, casi dos tercios de la población noruega adulta ha recibido la primera dosis de la vacuna y el 37 por ciento tiene ya las dos dosis.

Esta semana se han implantado algunos cambios en las restricciones. Así, el número de participantes en eventos con o sin asientos fijos se incrementarán desde el jueves, lo que facilitará la celebración de festividades y otros actos veraniegos, ha destacado Solberg.

Noruega ha informado de 131.949 casos y 794 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. El último boletín, publicado este domingo, recoge 88 nuevos contagios y ninguna muerte.

Contador