Publicado 10/07/2020 14:33CET

Coronavirus.- Noruega autoriza los viajes sin cuarentena desde más de 20 países europeos, entre ellos España

ESTOCOLMO, 10 Jul. (DPA/EP) -

El Gobierno de Noruega ha anunciado este viernes que a partir del próximo miércoles, 15 de junio, se permitirá la entrada de viajeros procedentes de más de una veintena de países de Europa sin necesidad de que guarden diez días de aislamiento a su llegada.

La lista incluye, entre otros países, a España, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia e Italia, aunque deja fuera a otros como Portugal, Bulgaria, Croacia, Hungría, Luxemburgo y Rumanía, así como a la mayor parte de Suecia.

Las autoridades han incluido como criterios para eliminar las restricciones la confirmación de menos de 20 casos del nuevo coronavirus por cada 100.000 habitantes en un periodo de dos semanas. El Instituto de Salud Pública noruego tiene previsto revisar la lista cada 14 días.

A partir del 15 de julio, Noruega también tiene previsto permitir la entrada de extranjeros ajenos a la zona Schengen y al Espacio Económico Europeo que tengan un familiar o una pareja en el país nórdico, si bien en este caso también estarán sometidos a las medidas de aislamiento.

Un responsable del Instituto de Salud Pública, Frode Forland, ha advertido de que "abrir las fronteras implicará un mayor riesgo de importar infecciones y, por tanto, de transmisión dentro de Noruega".