Publicado 24/03/2020 19:01:33CET

Coronavirus.- Noruega extiende las medidas contra el coronavirus hasta mediados de abril

Coronavirus.- Noruega extiende las medidas contra el coronavirus hasta mediados
Coronavirus.- Noruega extiende las medidas contra el coronavirus hasta mediados - Lise Aserud/ntb/dpa

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, ha anunciado este martes la extensión de las medidas contra el coronavirus hasta mediados de abril en un intento por frenar el número contagios a causa de la pandemia, que ascienden ya a 2.753 en el país.

El Gobierno ha decidido así que los centros educativos permanezcan cerrados hasta Semana Santa. "Esto significa nuevas semanas con fuertes restricciones en nuestras vidas", ha aseverado Solberg, que ha agradecido a la población seguir el consejo de las autoridades.

La mandataria anunció hace dos semanas la introducción de las mayores medidas y restricciones del movimiento "tomadas en Noruega en tiempos de paz". El ministro de Sanidad, Bent Hoie, ha señalado, por su parte, que doce personas han muerto por el momento y que debe mantenerse una distancia de al menos dos metros en un intento de evitar el contagio.

Los cambios estipulados este martes entrarán en vigor el próximo 27 de marzo, según ha informado el diario local 'Verdens Gang'. Tal y como ha afirmado Hoie, es posible que hasta 223.000 personas resulten infectadas antes de mediados de abril si no se toman medidas.

Contador