Publicado 07/12/2021 21:07

Coronavirus.- Noruega introduce nuevas restricciones de cara a Navidad y frente al recrudecimiento de la panedmia

Archivo - 14 October 2021, Norway, Oslo: New Norwegian Prime Minister Jonas Gahr Store (L) speaks during a press conference during his first day at the Prime Minister office. Former Prime Minister Erna Solberg has submitted her government's resignation
Archivo - 14 October 2021, Norway, Oslo: New Norwegian Prime Minister Jonas Gahr Store (L) speaks during a press conference during his first day at the Prime Minister office. Former Prime Minister Erna Solberg has submitted her government's resignation - Hakon Mosvold Larsen/NTB/dpa - Archivo

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, ha anunciado este martes nuevas restricciones en el país en el marco del recrudecimiento de la situación epidemiológica, que ha llevado a una "situación grave", y de cara a Navidad.

"La situación es tan grave que debemos tomar nuevas medidas para mantener el control. Por lo tanto, este año también serán unas vacaciones de Navidad diferentes", ha lamentado el 'premier' noruego en rueda de prensa, en la que ha aludido al "peligro de un sistema sanitario sobrecargado" y a la propagación de la variante ómicron.

Por eso, las medidas que se aplicarán tienen el objetivo de frenar la expansión de ómicron mientras se recopila más información sobre esta nueva variante que se cree más contagiosa.

Entre las nuevas medidas está la regla de distancia social, mantener un metro respecto a los demás, y cuando esto no sea posible, como en espacios cerrados como tiendas o restaurantes, deberá usarse mascarilla. La ministra de Sanidad, Ingvild Kjerkol, ha subrayado la necesidad de reducir el número de contactos estrechos, según el comunicado publicado por el Gobierno.

En concreto, para Navidad y Año Nuevo recomiendan reunirse con un máximo de 20 personas, a lo que se suma que en determinadas ocasiones sociales, como funerales, se volverá a introducir un máximo de participantes.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor este jueves durante cuatro semanas, en principio.

Asimismo, el primer ministro ha hecho un llamamiento a aquellos ciudadanos que todavía no se han inoculado para pedirles que lo hagan, mientras que también ha pedido "aceptar" las dosis de refuerzo.