Publicado 27/12/2020 20:01CET

Coronavirus.- Noruega, Jordania y Canadá confirman la presencia de la cepa británica del coronavirus

Material necesario para la realización de test de antígenos en un dispositivo organizado por la Comunidad de Madrid para la detección del COVID-19 en policías locales, miembros de Protección Civil, Bomberos, Agentes Forestales y gestores del 112, en el In
Material necesario para la realización de test de antígenos en un dispositivo organizado por la Comunidad de Madrid para la detección del COVID-19 en policías locales, miembros de Protección Civil, Bomberos, Agentes Forestales y gestores del 112, en el In - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Noruega, Jordania y Canadá han confirmado este domingo la presencia de pacientes contagiados con la nueva cepa del coronavirus detectada en la región de Londres, en Inglaterra, y que es un 70 por ciento más contagiosa que la original.

En Jordania, una pareja de ciudadanos jordanos recientemente llegados de Reino Unido han dado positivo por la nueva variante del virus, según ha explicado el ministro de Sanidad, Nathir Obeidat, en declaraciones a la agencia de noticias oficial jordana, Petra.

Los dos jordanos llegaron al país el 19 de diciembre y ambos gozan de una salud "excelente", ha indicado el ministro. Están en aislamiento domiciliario y se están investigando sus contactos.

En el caso de Canadá, las autoridades de la provincia de Ontario han dado cuenta de dos casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus, una pareja residente en la región de Durham, cerca de Toronto, y que no se ha desplazado recientemente, lo que hace pensar que pueda tratarse de casos de transmisión comunitaria.

El Instituto Noruego de Salud Pública ha informado por su parte de dos casos de la nueva cepa en personas que han llegado al país recientemente procedentes de Reino Unido. El organismo ha señalado que llegaron este mismo mes a Noruega, pero no ha especificado más la fecha.

Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Australia y España han informado también de casos de la cepa británica, principalmente en personas que han estado recientemente en las islas Británicas.

Contador