Publicado 05/05/2021 16:59

Coronavirus.- Noruega levanta las medidas de restricción a quienes estén vacunados o hayan pasado la COVID-19

Archivo - Un hombre recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Noruega.
Archivo - Un hombre recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Noruega. - Fredrik Hagen/NTB/dpa - Archivo

OSLO, 5 May. (DPA/EP) -

Las autoridades de Noruega han anunciado este miércoles que levantarán las medidas de restricción impuestas a raíz de la pandemia a aquellas personas que estén vacunadas o hayan pasado la COVID-19.

Así lo ha confirmado la primera ministra, Erna Solberg, que ha matizado que aquellos que hayan sido vacunados con la primera dosis hace más de tres semanas y los que hayan tenido coronavirus en los últimos seis meses se considerarán "protegidos" frente al virus.

En Noruega, un país con 5,4 millones de personas, cerca de 1,4 millones han recibido al menos la primera dosis de la vacuna. Cerca de 380.000 han recibido además la segunda dosis.

Por otra parte, las autoridades noruegas tienen previsto presentar una primera versión de su sistema de documentación de pacientes de coronavirus a principios de junio, que podría ser útil para registrar vacunaciones, infecciones y test negativos de cara a la celebración de eventos.