Publicado 26/08/2021 17:18CET

Coronavirus.- Noruega registra un nuevo máximo diario de contagios desde el inicio de la pandemia de coronavirus

Archivo - 13 March 2020, Norway, Oslo: A man wearing a surgical mask walks through the streets of Oslo with shopping bags amid the coronavirus outbreak. Photo: Hkon Mosvold Larsen/scanpix/dpa
Archivo - 13 March 2020, Norway, Oslo: A man wearing a surgical mask walks through the streets of Oslo with shopping bags amid the coronavirus outbreak. Photo: Hkon Mosvold Larsen/scanpix/dpa - Hkon Mosvold Larsen/scanpix/dp / DPA - Archivo

OSLO, 26 Ago. (DPA/EP) -

Noruega ha informado este jueves de 1.294 nuevos contagios confirmados de coronavirus, un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias han informado en las últimas dos semanas de 152 casos por 100.000 habitantes, con los nuevos contagios concentrándose en ciudades como Oslo, Bergen y Trondheim tras el periodo estival. Un solo colegio de Oslo ha informado este jueves de 79 positivos por COVID-19.

Este incremento de los casos ha dejado a las autoridades sanitarias sin capacidad para realizar el rastreo de contactos. "Muchos de los contagiados puede que hayan tenido contacto estrecho con otras personas", ha reconocido la responsable de Sanidad de la ciudad de Bergen, Beate Husa, en declaraciones a la televisión noruega NRK.

El miércoles las autoridades aseguraban que la pandemia estaba bajo control en el país a pesar del incremento de contagios. La cifra de pacientes hospitalizados también está aumentando, aunque se encuentra por el momento en niveles bajos.

La vacunación ha alcanzado ya a aproximadamente el 62 por ciento de la población adulta, según los datos oficiales. Desde el inicio de la pandemia, Noruega ha informado de 152.714 casos confirmados y 814 muertes.

Contador