Publicado 21/03/2020 20:19

Coronavirus.-Nueva Jersey ordena quedarse en casa a sus 9 millones de habitantes tras confirmar 16 muertes y 1.327 casos

Coronavirus.-Nueva Jersey ordena quedarse en casa a sus 9 millones de habitantes
Coronavirus.-Nueva Jersey ordena quedarse en casa a sus 9 millones de habitantes - Phil McAuliffe

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha emitido una orden de cuarentena en los hogares dirigida a casi la totalidad de los nueve millones de habitantes del estado tras confirmarse 16 muertes y 1.327 casos del nuevo coronavirus. En las últimas 24 horas se han confirmado 442 casos.

"Estamos en guerra", ha afirmado Murphy. "Tenemos que aplanar la curva y garantizar que los vecinos están practicando el distanciamiento social. Incluso con esta nueva orden la vida diaria en Nueva Jersey no tiene por qué paralizarse", ha explicado, según recoge la cadena NBC.

A partir de las 21.00 horas de este sábado los vecinos de Nueva Jersey deberán quedarse en casa y todos los comercios no esenciales tendrán que cerrar sin plazo para la reapertura. Se prohíben todas las reuniones, incluidas bodas, ha apuntado Murphy.

Podrán seguir funcionando las tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras, bancos y lavanderías automáticas. Los trabajadores que tengan que desplazarse deberán tener una carta de la empresa certificando que es una "industria con autorización para seguir funcionando".

Nueva Jersey se suma así a las restricciones impuestas por estados como California, Illinois, Nueva York o Pensilvania.