Publicado 22/04/2020 05:00

Coronavirus.- Nueva Jersey registra récord de muertes por coronavirus en un día, casi 400

Coronavirus.- Nueva Jersey registra récord de muertes por coronavirus en un día,
Coronavirus.- Nueva Jersey registra récord de muertes por coronavirus en un día, - Phil McAuliffe

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha anunciado este martes que se han registrado un total de 379 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que constituye el día más mortífero desde que estalló la pandemia, al tiempo que ha explicado que el foco de la misma se está desplazando hacia el sur.

Así, la cifra de fallecidos por Covid-19 en Nueva Jersey ha ascendido hasta los 4.753. Mientras, se han confirmado 3.643 nuevos casos, por lo que el balance global se sitúa en 92.387 positivos.

En este sentido, Murphy ha informado de que se necesitan más camas de hospital en el sur del estado, después de visitar el Centro de Convenciones de Atlantic City, que se ha abierto como hospital de campaña para tratar a los enfermos de coronavirus, según informaciones de la cadena ABC.

Asimismo, ha precisado que un régimen de pruebas diagnósticas de coronavirus sólido será "crítico" en la estrategia de reapertura de Nueva Jersey.

Por su parte, el gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, ha trasladado que no extenderá la orden de confinamiento en el territorio, que caducará a finales de esta semana, para evitar la propagación del coronavirus, pero ha insistido en que llevar a cabo las medidas de distanciamiento físico seguirá siendo necesario.

Así, la nueva fase "a salvo en casa" comenzará el lunes e incluye reducciones de las interacciones sociales. Según su oficina, las interacciones sociales se han reducido entre un 75 y un 80 por ciento desde que se ordenó el confinamiento en Colorado.

"Durante esta fase, a los ciudadanos de Colorado no se les ordenará que estén en casa, pero se les apoyará fuertemente para que lo hagan", según ha indicado Polis en un comunicado en el que concreta que está situación se extenderá durante mayo.

"Las poblaciones vulnerables y mayores deberán continuar en casa excepto cuando sea absolutamente necesario", ha agregado, al tiempo que ha especificado que los colegios y los institutos permanecerán cerrados hasta el final del año académico.

"El mortal virus continuará con nosotros, y debemos utilizar mascarillas y socializar lo mínimo para evitar su rápido crecimiento", ha finalizado.

Colorado ha registrado, hasta ahora, 10.447 casos de Covid-19 y 486 muertes, de acuerdo con los datos ofrecidos por su Departamento de Salud. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del Covid-19, con más de 823.000 casos positivos confirmados y casi 45.000 muertos.