Publicado 19/04/2020 19:58

Coronavirus.- Nueva York declara que ha superado el cénit de la curva de contagios

Coronavirus.- Nueva York declara que ha superado el cénit de la curva de contagi
Coronavirus.- Nueva York declara que ha superado el cénit de la curva de contagi - Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa

Han muerto 507 personas en las últimas 24 horas, la cifra más baja en las últimas dos semanas

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este domingo que el estado ya ha dejado atrás el cénit de la curva de contagios y ha entrado en una "meseta".

"Si los datos y esta tendencia se mantienen habremos pasado el cénit y todo apunta que en este momento estamos en descenso", ha afirmado Cuomo en rueda de prensa. "Estamos al otro lado de la meseta y los números están bajando", ha añadido.

En concreto, ha informado de 507 muertos más en el estado, 33 menos que el sábado, para sumar 13.869 fallecidos en total. Se trata de la cifra más baja en las últimas dos semanas. De estas nuevas muertes, 36 se han producido en residencias de mayores. "Las residencias de mayores son el terreno de cultivo óptimo para este virus", ha destacado Cuomo.

Por todo ello, Cuomo ha emplazado a los neoyorquinos a mantenerse alerta y en ese sentido ha recordado que solo en las últimas 24 horas han sido hospitalizadas 1.300 personas. "No seáis altaneros. No seáis arrogantes. Este virus nos llevaba la delantera hasta ahora. Estamos solo en el descanso de esta situación", ha remachado.