Publicado 12/05/2020 04:15

Coronavirus.- Nueva York reabrirá actividades comerciales y recreativas "de bajo riesgo" desde este viernes

Coronavirus.- Nueva York reabrirá actividades comerciales y recreativas "de bajo
Coronavirus.- Nueva York reabrirá actividades comerciales y recreativas "de bajo - Jonathan Alpeyrie

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este lunes que ciertas actividades comerciales y recreativas "de bajo riesgo" reabrirán a partir de este viernes en todo el territorio en el marco de la pandemia del coronavirus.

"Estamos comenzando un nuevo capítulo en la lucha contra el virus", ha indicado Cuomo en rueda de prensa. "Hemos trabajado juntos como estado para aplanar la curva y la disminución ha llegado a un punto en el que podemos virar hacia la reapertura", ha agregado.

Las actividades en cuestión comprenden negocios que se ocupan de la jardinería, actividades recreativas al aire libre y de bajo riesgo, como el tenis, y autocines.

Por otra parte, Cuomo ha especificado que las regiones de Finger Lakes, Southern Tier y Mohawk Valley han completado las siete métricas requeridas para pasar a la fase uno del plan regional de reapertura.

Así, también a partir del viernes, podrán reabrir negocios como la construcción, fabricación de suministro mayorista, venta minorista para recoger productos en tienda o enviarlos a domicilio, agricultura, silvicultura y pesca.

Según Cuomo, se han confirmado 1.660 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el global en el estado, el más afectado por la pandemia de Estados Unidos, ha ascendido a 337.055 positivos. Las muertes sobrepasan las 26.000. Hasta el momento, el país norteamericano ha confirmado más de 1,3 millones de casos de la Covid-19 y las muertes superan las 80.300.