Publicado 28/04/2020 22:40:28 +02:00CET

Coronavirus.- Nueva York suma 335 muertos en un día y constata un descenso del 70 por ciento de nuevas hospitalizaciones

Coronavirus.- Nueva York suma 335 muertos en un día y constata un descenso del 7
Coronavirus.- Nueva York suma 335 muertos en un día y constata un descenso del 7 - GETTY IMAGES / DAVID DEE DELGADO - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este martes de que el estado ha sumado otros 335 muertos en el último día, pero ha destacado que constata un descenso del 70 por ciento de los nuevos hospitalizados.

La cifra de fallecidos en una sola jornada se ha mantenido relativamente constante, según ha explicado en una rueda de prensa en la que ha señalado que ya son 17.638 los decesos registrados desde el inicio de la pandemia y 295.137 los casos confirmados en el estado.

Por primera vez en un mes, el número de nuevas hospitalizaciones está por debajo del millar, muy por debajo de las más de 3.000 registradas el pasado 7 de abril, según informaciones del diario local 'The New York Times'.

Sobre el desarrollo de la crisis sanitaria, Cuomo ha expresado que le hubiera gustado dar la "voz de alarma" en enero, antes de que la pandemia explotara en Nueva York, la zona de Estados Unidos más afectada por el virus. En total, el país ha superado el millón de casos confirmados.

"Me sentiría mejor si pudiera sentarme aquí y decir que hice sonar la alarma sobre lo que pasaba en Wuhan en enero. No puedo decirlo", ha lamentado.

LA CIUDAD DE NUEVA YORK

La ciudad de Nueva York, foco de infección del coronavirus, ha registrado 11.820 fallecidos, tal y como indica la localidad en su página web, en la que estima que otras 5.395 también podrían haber muerto tras padecer Covid-19.

El Departamento de Sanidad de la ciudad define las "muertes probables" como personas que no fueron sometidas a tests de coronavirus y, sin embargo, sus certificados de defunción señalan la Covid-19 como probable causa de la muerte.

En la ciudad se han confirmado 157.713 casos de coronavirus y aproximadamente 40.578 personas han sido hospitalizadas.