Publicado 21/04/2020 21:30:01 +02:00CET

Coronavirus.- Nueva York suma otros 481 muertos por coronavirus tras un ligero repunte y roza los 15.000 decesos

Coronavirus.- Nueva York suma otros 481 muertos por coronavirus tras un ligero r
Coronavirus.- Nueva York suma otros 481 muertos por coronavirus tras un ligero r - Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa

Cuomo dice que durante su visita a la Casa Blanca "solo dirá la verdad"

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este martes de que se han registrado otros 481 muertos en las últimas 24 horas, lo que supone un ligero repunte desde el último día y sitúa el número total de fallecimientos en 14.828.

Tal y como ha explicado en una rueda de prensa, la el lunes fueron 478 los decesos registrados respecto al día anterior. Sin embargo, Cuomo ha destacado que el resto de "medidas que reflejan la expansión del coronavirus" continúan mostrando una ralentización de la expansión y los contagios.

La cifra de hospitalizados sigue disminuyendo por octavo día consecutivo y el número de nuevos ingresos también se ha visto reducido a niveles mínimos en las últimas tres semanas. Los pacientes intubados son actualmente unos 4.000, lo que supone un descenso de 127 personas en un solo día.

El gobernador neoyorquino, que tiene previsto reunirse este mismo martes con el presidente, Donald Trump, en la casa Blanca, ha señalado que tiene previsto pedirle al mandatario un mayor número de kits para la realización de pruebas de Covid-19 en el estado.

Cuomo, uno de los políticos más críticos con la gestión de la pandemia por parte de la administración Trump, ha recalcado que durante su visita "únicamente dirá la verdad", según informaciones del diario local 'The New York Times'.

En este sentido, ha expresado la importancia de que las partes se "coordinen" a la hora de hacer los tests. Asimismo, ha insistido en que es "cosa de los estados administrar los tests", pero ha reiterado que son los laboratorios a nivel estatal los que han recalcado que los productores son los responsables de los atrasos que se produzcan en la distribución de los mismos.

"Ahí es donde puede ayudarnos el Gobierno federal", ha aseverado. Cuomo ha aprovechado la ocasión para calificar la decisión del gobernador de Maryland, Larry Hogan, que ha decidido comprar tests a Corea del Sur, de "creativa".

En el último cruce de palabras entre Cuomo y Trump el viernes, el presidente dijo que el gobernador debería invertir menos tiempo en "quejarse", una clara respuesta a la acusaciones vertidas por el líder demócrata en su contra.

La pandemia de coronavirus ha dejado a nivel nacional 43.630 muertos y 810.561 casos confirmados, lo que convierte a Estados Unidos en el país más afectado a nivel mundial.