Publicado 03/01/2021 05:54CET

Coronavirus.- Nueva York supera el millón de casos de coronavirus

29 November 2020, US, New York: People are seen at the Central Park west. Photo: Niyi Fote/TheNEWS2 via ZUMA Wire/dpa
29 November 2020, US, New York: People are seen at the Central Park west. Photo: Niyi Fote/TheNEWS2 via ZUMA Wire/dpa - Niyi Fote/TheNEWS2 via ZUMA Wire / DPA - Archivo

EEUU marca un nuevo récord de casos influido por retrasos de datos en las fiestas

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS

Nueva York ha superado el millón de casos de coronavirus este sábado con lo que se ha convertido en el cuarto estado de Estados Unidos en hacerlo tras California, Texas y Florida.

Según el recuento de la Universidad de Johns Hopkins, Nueva York registró un récord de 17.033 contagios el pasado 1 de enero y se situó con un total de 1.011.665 casos, mientras que han fallecido 38.273 personas por la enfermedad.

Con cifras mayores se encuentran California (2,3 millones) - , Texas (1,79 millones) y Florida (1,3 millones), mientras que Illinois con 975.352 casos podría alcanzar en los próximos días esta marca.

NUEVO RÉCORD DIARIO EN EEUU

Asimismo, según el recuento de COVID Tracking Project, Estados Unidos ha alcanzado este sábado un nuevo récord de contagios en 24 horas con 275.897 nuevos positivos en 24 horas.

Sin embargo, desde la organización advierten que estos datos están influenciados por los problemas o falta de actualización de algunos estados durante los festivos de fin de año por lo que han pedido "cautela" a la hora de interpretarlos.

El alza de casos de coronavirus tras Acción de Gracias apenas había comenzado a remitir cuando los expertos han empezado a preocuparse por un posible aumento de los contagios tras las fiestas navideñas.

En California, epicentro de la pandemia, los hospitales han pedido donaciones de sangre para los enfermos y miembros de la Guardia Nacional y sanitarios de las Fuerzas Armadas se han incorporado a los hospitales debido a la cantidad de pacientes.

Contador