Publicado 31/03/2020 17:33

Coronavirus.- Nueva Zelanda extiende el estado de emergencia otra semana para hacer frente a la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Nueva Zelanda extiende el estado de emergencia otra semana para ha
Coronavirus.- Nueva Zelanda extiende el estado de emergencia otra semana para ha - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado este martes la ampliación del estado de emergencia otra semana para poder hacer frente a la pandemia de coronavirus que azota el país.

La decisión, que permitirá mantener medidas excepcionales durante otra semana más, ha sido tomada después de que el país registrara cerca de 650 casos confirmados de Covid-19, tal y como ha explicado la prima ministra, Jacinda Ardern.

Así, el estado de emergencia ha quedado renovado otros siete días, hasta el 7 de abril, y puede volver a ser extendido. Según informaciones del diario 'The New Zealand Herald', éste se aplica a todas las zonas el país, incluidas las islas Chatham.

"El estado de emergencia nacional aprobado como medida para detener la propagación del Covid-19 ha sido extendido por otros siete días. La declaración inicial del 25 de marzo duró una semana y puede ampliarse lo necesario", ha aseverado Ardern durante una rueda de prensa.

La medida da a los servicios de emergencia el poder necesario para gestionar la distribución de productos, controlar las fronteras y retirar vehículos y personas de la vía pública en caso de que sea necesario.

Nueva Zelanda, que lleva ya un mes en cuarentena, ha registrado 58 nuevos casos en las últimas 24 horas. Al menos 74 personas se han recuperado y no se han registrado fallecidos hasta el momento.