Publicado 14/04/2020 07:13

Coronavirus.- Nueva Zelanda extiende el estado de emergencia siete días más tras confirmar cuatro nuevas muertes

Coronavirus.- Nueva Zelanda extiende el estado de emergencia siete días más tras
Coronavirus.- Nueva Zelanda extiende el estado de emergencia siete días más tras - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nueva Zelanda ha extendido este martes el estado de emergencia en el país, decretado el pasado 25 de marzo para intentar frenar el coronavirus, durante siete días más tras registrar cuatro nuevas muertes, su peor cifra hasta la fecha.

Así lo ha anunciado el Ministerio de Defensa Civil neozelandés, que ha precisado que el estado de emergencia también rige en las islas Chatham, las Stewart y otras.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha indicado que los nuevos fallecimientos constituyen un "recordatorio triste y aleccionador" de a lo que se enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.

"Es nuestro día más mortal hasta la fecha", ha lamentado la mandataria, según ha recogido el diario local 'New Zealand Herald'. Hasta el momento, Nueva Zelanda ha confirmado un total de nueve fallecimientos a causa del Covid-19, mientras que los afectados ascienden a más de 1.300.

En este sentido, Ardern ha especificado que Nueva Zelanda experimentará aún "restricciones considerables" cuando la pandemia del coronavirus se aplaque, al tiempo que ha anunciado un paquete de apoyo de 130 millones de dólares destinado a estudiantes de educación superior.

Por otra parte, la primera ministra neozelandesa ha comunicado que, a pesar de que el país se encuentra bajo nivel de alerta 4, se han recibido 1.452 denuncias de personas que han violado el confinamiento. Hasta ahora, se ha procesado a 169 personas por esta causa.