Publicado 26/11/2021 15:32CET

Coronavirus.- Nueva Zelanda impone la vacunación obligatoria contra la COVID-19 para la Policía

Archivo - Policía monta guardia cerca del supermercado New Lynn en Auckland, Nueva Zelanda, 3 de septiembre de 2021.
Archivo - Policía monta guardia cerca del supermercado New Lynn en Auckland, Nueva Zelanda, 3 de septiembre de 2021. - ZHAO GANG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nueva Zelanda ha decretado este viernes la vacunación obligatoria contra la COVID-19 para agentes de la Policía y las fuerzas de defensa, medida que entrará en vigor el 17 de enero.

Los agentes y los miembros de las fuerzas de seguridad tendrán que tener la pauta completa de vacunación para el 1 de marzo de 2022, según recoge el portal neozelandés Stuff.

El ministro de Seguridad y Relaciones en el Entorno Laboral, Michael Wood, ha recalcado que la vacunación es "la mejor herramienta" para mantener a los neozelandeses a salvo y ha puntualizado que, de todas formas, ya hay muchos agentes y miembros de las fuerzas de defensa que cuentan con la pauta completa.

"Pero queremos asegurarnos de que aquellos que sirven y protegen a nuestras comunidades no propaguen el virus de forma inintencionada", ha agregado. Tanto el comisionado de la Policía neozelandesa, Andrew Coster, como la Asociación de Policías han recibido la medida favorablemente, que también se aplicará a los reclutas.

Hasta el momento, el 86,5 por ciento de los agentes de Policía neozelandeses cuentan con el esquema completo de vacunación.