Publicado 02/02/2020 07:23

Coronavirus.- Nueva Zelanda restringirá la entrada al país de ciudadanos de China por el coronavirus

Coronavirus.- Nueva Zelanda restringirá la entrada al país de ciudadanos de Chin
Coronavirus.- Nueva Zelanda restringirá la entrada al país de ciudadanos de Chin - Michael Short

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nueva Zelanda ha anunciado este domingo que restringirá la entrada al país de ciudadanos extranjeros que hayan estado en China continental para evitar el contagio del nuevo coronavirus, que ha acabado con la vida de 304 personas en el país asiático, según ha anunciado el Gobierno.

Estas restricciones se empezarán a poner en marcha este lunes y se extenderán durante 14 días, aunque se revisarán cada 48 horas, según ha recogido el diario local 'New Zeland Herald'.

Entre las personas que se verán afectadas por estas restricciones se encuentran aquellos viajeros extranjeros que estén en China continental después del 2 febrero.

El Gobierno de Nueva Zelanda ya anunció su pretensión de fletar un vuelo chárter para evacuar a sus ciudadanos de la provincia china de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus. El Ministerio de Asuntos Exteriores neozelandés contactó con los ciudadanos para tener en cuenta su interés de abandonar la región china.

"Alentamos a todos los neozelandeses en la región de Hubei a registrarse (...) y a asegurar que todos sus detalles sean precisos y estén actualizados", señaló el ministro de Exteriores de Nueva Zelanda, Winston Peters. "Esto nos dará una mejor comprensión de la demanda para este vuelo", añadió.

La Comisión de Salud de China ha elevado este domingo a 304 los muertos a causa del nuevo coronavirus y a 14.380 los afectados en todo el país. Durante el sábado, las autoridades han confirmado 2.590 nuevos casos de coronavirus y otras 45 muertes en el país, todas ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, según el último balance.

Nueva Zelanda se suma así a otros países que han prohibido la entrada a personas procedentes de China continental como Irán, Australia, Rusia, Pakistán o Bangladesh. Esto se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.