Publicado 27/02/2021 10:00CET

Coronavirus.- Nueva Zelanda vuelve a poner bajo confinamiento su ciudad más grande por el repunte de casos

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. - Ben Mckay/AAP/dpa

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, volverá a entrar en una semana de confinamiento después de la detección de un nuevo caso de coronavirus, según ha informado la primera ministra, Jacinda Ardern.

"Es frustrante. Sé que lo es", ha lamentado Ardern tras confirmar esta nueva decisión sobre la ciudad, ya confinada el 14 de febrero durante tres días tras el hallazgo de tres nuevos casos.

El nuevo caso del sábado aún no se ha vinculado a ese grupo, lo que obliga al gobierno a implementar el bloqueo, ha explicado Ardern en rueda de prensa recogida por el 'New Zealand Herald'.

Nueva Zelanda ha llamado la atención con su modelo de respuesta a la pandemia, especialmente por su acción temprana y agresiva. El país de alrededor de cinco millones de personas, ha registrado 2.016 casos de Covid-19, con 26 muertes.

Así las cosas, a partir del domingo las escuelas de Auckland solo abrirían para los trabajadores esenciales y los negocios quedarán cerrados al público.

Para el resto de Nueva Zelanda, las reuniones se limitarían a 100 personas y se aplicarían estrictamente las reglas de distanciamiento físico.