Publicado 04/10/2020 13:49

Coronavirus.- Nuevas protestas contra las restricciones por el coronavirus en Constanza, Alemania

Coronavirus.- Nuevas protestas contra las restricciones por el coronavirus en Co
Coronavirus.- Nuevas protestas contra las restricciones por el coronavirus en Co - Felix Kstle/dpa

CONSTANZA (ALEMANIA), 4 Oct. (DPA/EP) -

Cientos de personas se han manifestado este domingo y por segundo día consecutivo contra las restricciones impuestas por las autoridades para evitar contagios del coronavirus en la ciudad alemana de Constanza.

La protesta viene acompañada por un concierto y por intervenciones en un escenario improvisado cerca de la frontera con Suiza y se espera que participen unas 4.500 personas. Además se han convocado varias contramanifestaciones.

Uno de los actos de los negacionistas ha sido una misa en la que pocos asistentes llevaban mascarilla, por lo que la Policía ha tenido que intervenir.

El sábado varios miles de personas se concentraron en Constanza e intentaron formar una cadena humana alrededor del lago homónimo para intentar lanzar un mensaje paneuropeo contra las restricciones por el coronavirus, ya que el lago sirve de frontera natural entre Alemania, Austria y Suiza.

Los actos están convocados por el Movimiento Pensamiento Lateral (Querdenken), responsable de otras concentraciones masivas en Berlín en las que los asistentes no portaban mascarilla y exhibieron símbolos identificados con la ultraderecha.