Publicado 14/03/2021 13:12

Coronavirus.- El nuevo brote de coronavirus en Hong Kong deja ya más de un centenar de contagios

13 March 2021, China, Hong Kong: People queue in front of coronavirus (COVID-19) test centre outside City Hall. Photo: Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa
13 March 2021, China, Hong Kong: People queue in front of coronavirus (COVID-19) test centre outside City Hall. Photo: Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo brote de coronavirus declarado la semana pasada en un gimnasio de Hong Kong ha dejado ya 109 casos y provocado el confinamiento de casi un millar de residentes, entre ellos niños, mitras los expertos sanitarios trabajan contrarreloj para impedir una quinta ola de casos en el territorio.

El primer contagio de este brote fue descubierto el 10 de marzo en el gimnasio Ursus Fitness y, desde entonces, unas 750 personas se encuentran bajo cuarentena, entre ellos un grupo de ocho niños de entre 11 y 18 meses de edad después de que uno de los padres de la guardería donde jugaban registrara positivo.

También existe el temor a otro posible brote en la escuela Harbour School en Ap Lei Chau, después de que se confirmara que dos maestros, incluido un instructor que era cliente de Ursus Fitness, estaban infectados.

El doctor Albert Au Ka Wing, de la rama de enfermedades contagiosas del Centro de Protección de la Salud, también ha confirmado que otro maestro de arte de la escuela había dado un positivo preliminar este domingo, por lo que las autoridades van a enviar a unos 35 alumnos y seis profesores a cuarentena obligatoria.

La ciudad ha ordenado además pruebas obligatorias en 90 ubicaciones residenciales y 60 sitios de trabajo, así como el cierre de otras seis escuelas como resultado de la propagación, según ha informado el Departamento de Salud del territorio en un balance recogido por el 'South China Morning Post'.

A día de hoy, un total de 11.281 personas han padecido el coronavirus y 203 de ellas han fallecido, según los balances oficiales actualizados a este domingo.