Publicado 13/03/2021 07:17CET

Coronavirus.- Un nuevo brote de coronavirus en Hong Kong mantiene en alerta al sector empresarial de la región

Ciudadanos en el centro financiero de Hong Kong
Ciudadanos en el centro financiero de Hong Kong - ZUMA/LIAU CHUNG-REN

China registra 24 nuevos casos coronavirus

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un brote de coronovirus vinculado a un gimnasio en la ciudad de Hong Kong mantiene en alerta a la región tras haberse diagnosticado 64 casos el pasado viernes.

Tras detectarse el brote, las autoridades exigieron someterse a pruebas a un gran número de personas y se estableció el teletrabajo en la ciudad, según recoge 'South China Morning Post'.

"Este brote involucra a muchas personas en la industria financiera, por lo que estoy en una posición bastante sensible", ha dicho un trabajador de la industria financiera al diario chino ya que este brote ha afectado especialmente a trabajadores del sector bancario y legal.

NUEVO BALANCE DE DATOS

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de 24 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, 7 de ellos con síntomas y 19 asintomáticos, todos procedentes del extranjero.

En la última jornada, no se ha contabilizado ningún fallecido y cinco personas han recibido el alta.

El gigante asiático ha acumulado 5.131 casos importados, de los cuales 4.947 han recibido el alta, mientras 184 están ingresados.

Asimismo, el total de casos confirmados en el país es de 90.034, 85.214 de ellos son pacientes. Los fallecidos a causa de la COVID-19 se mantienen en 4.636 y las autoridades chinas han detallado que mantienen 255 casos de pacientes asintomáticos en observación.

Respecto a Hong Kong, este viernes se ha informado de 10.214 casos de coronavirus desde que estalló la pandemia, un período en el que ha lamentado 203 decesos.