Publicado 05/10/2020 14:02

Coronavirus.- El nuevo ministro de Educación de Polonia da positivo en COVID-19 a pocas horas de la investidura

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ministro de Educación de Polonia, Przemyslaw Czarnek, ha dado positivo este lunes en COVID-19 tan solo horas antes de que se llevara a cabo la investidura del nuevo gobierno polaco.

Debido al positivo de Czarnek, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha pedido al presidente, Andrzej Duda, que posponga la ceremonia, prevista para las 15.00 en el palacio presidencial, según ha indicado el propio Gobierno en un comunicado.

El mandatario anunció que había elegido a Czarnek como nuevo ministro de Educación y Ciencia el pasado miércoles en un encuentro en el que todos los presentes utilizaron mascarilla.

Sin embargo, imágenes recogidas por varios medios de comunicación muestran a Czarnek sin mascarilla en compañía del vice primer ministro, Jacek Sasin, y Michal Moskal, colaborador del líder Jaroslaw Kaczysnki, líder del gubernamental partido Ley y Justicia.

"Las personas que han estado en contacto directo con Czarnek tomarán las medidas necesarias y cumplirán con sus responsabilidades", ha asegurado un portavoz del Gobierno polaco.

El nuevo ministro, que fue sometido a una PCR tras sufrir dolor de cabeza, ha dicho en su cuenta de Twitter que se encuentra bien.