Publicado 02/03/2020 10:20

Coronavirus.- Nuevos casos confirmados en Egipto y Argelia mientras que Indonesia anuncia los primeros contagios

Coronavirus.- Nuevos casos confirmados en Egipto y Argelia mientras que Indonesi
Coronavirus.- Nuevos casos confirmados en Egipto y Argelia mientras que Indonesi - Piero Oliosi

ARGEL/YAKARTA, 2 Mar. (DPA/EP) -

Egipto y Argelia han confirmado este lunes nuevos casos de coronavirus en su territorio, incrementando el número de pacientes registrados en África, mientras que en el caso de Indonesia ha anunciado los primeros contagios.

En Argelia, una mujer de 53 años y su hija de 24 han dado positivo, según el Ministerio de Salud. Ambas residen en la ciudad de Blida, a unos 50 kilómetros de Argel, la capital.

Las dos mujeres acogieron recientemente a un hombre de 83 años y su hija, de visita desde Francia, quienes dieron positivo a coronavirus tras su regreso al país europeo, lo que llevó a las autoridades sanitarias argelinas a realizar pruebas a los anfitriones, según el Ministerio. Hasta ahora, solo se había registrado un caso en el país.

Entretanto, el Ministerio de Salud de Egipto ha informado de que un extranjero ha dado positivo, lo que le convierte en el segundo caso en el país, si bien no ha desvelado la nacionalidad. El primer contagiado ya se ha recuperado y ha recibido el alta.

Entretanto, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha anunciado este lunes que una madre y su hija son los dos primeros casos confirmados de Covid-19 en el país asiático.

"Esta mañana recibí información del Ministerio de Salud de que la madre y la hija han dado positivo al coronavirus", ha explicado el mandatario a la prensa. Ambas habían estado en contacto con un turista japonés que tenía el virus, ha precisado el presidente.