Publicado 14/03/2020 7:12:48 +01:00CET

Coronavirus.- Los nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur siguen disminuyendo pero el total sobrepasa los 8.000

Coronavirus.- Los nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur siguen disminuyen
Coronavirus.- Los nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur siguen disminuyen - -/YNA/dpa

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este sábado de que los nuevos casos de coronavirus confirmados continúan disminuyendo en el país, pero el total alcanza los 8.086, mientras que son 72 las víctimas mortales.

En concreto, se han registrado 107 nuevos casos de coronavirus en el país asiático, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap, lo que constituye el tercer día consecutivo en que las infecciones apenas superan los 100 casos.

El ritmo de nuevos contagios en Corea del Sur había mostrado signos de desaceleramiento durante los últimos días, a medida que las autoridades han completado la realización de pruebas de detección a 210.000 seguidores de una sección de la secta Jesús Shincheonji, en Daegu, uno de los epicentros del brote en el país, junto a la provincia Gyeongsang del Norte.

No obstante, de los nuevos casos, 62 se han confirmado en Daegu, mientras que seis se han detectado en Gyeongsang del Norte. El número total de infecciones en Daegu y Gyeongsang asciende a 5.990 y 1.153, respectivamente.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, originado en la ciudad china de Wuhan. A nivel mundial, el coronavirus ha dejado casi 145.000 afectados y más de 5.300 fallecidos.

Contador