Publicado 13/06/2020 06:54

Coronavirus.- Los nuevos casos de coronavirus siguen en aumento en India y se confirman más de 11.000 por primera vez

Coronavirus.- Los nuevos casos de coronavirus siguen en aumento en India y se co
Coronavirus.- Los nuevos casos de coronavirus siguen en aumento en India y se co - Vijay Pandey/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

India continúa aumentando sus cifras de nuevos casos de coronavirus y ha confirmado 11.455 adicionales en las últimas 24 horas, un día después de superar por primera vez el umbral de los 10.000 contagios diarios.

Los 11.455 nuevos positivos han elevado el balance global del país hasta los 308.993. Asimismo, hasta el momento, se han registrado 8.884 muertes a causa de la COVID-19 en India, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud indio.

India es el cuarto país más afectado por la pandemia en todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia, y después de superar a Reino Unido. Si se tiene en cuenta el dato de fallecidos, ocupa sin embargo el undécimo lugar, según la Universidad Johns Hopkins.

Los sucesivos récords de contagios y fallecidos llegan en el caso de India en un momento en el que ya está en marcha la retirada progresiva de las restricciones adoptadas para contener la pandemia. En marzo, el Gobierno de Narendra Modi ordenó el confinamiento de los 1.300 millones de habitantes.

El epicentro de la enfermedad se sitúa en grandes ciudades como Bombay o Nueva Delhi, pero el retorno de trabajadores a zonas migrantes hace temer una posible expansión del virus en áreas donde la asistencia médica es peor. El Tribunal Supremo ordenó esta semana a las autoridades que facilitasen la vuelta de estos trabajadores.