Publicado 08/07/2021 18:20

Coronavirus.- Los nuevos contagios de COVID-19 se disparan en Países Bajos, con cerca de 5.500 en las últimas 24 horas

Archivo - 28 January 2021, Netherlands, Amsterdam: A general view of an empty street in Amsterdam as strict curfew was imposed by the Dutch government to prevent and combat the spread of coronavirus (COVID-19). Photo: Nik Oiko/SOPA Images via ZUMA Wire/
Archivo - 28 January 2021, Netherlands, Amsterdam: A general view of an empty street in Amsterdam as strict curfew was imposed by the Dutch government to prevent and combat the spread of coronavirus (COVID-19). Photo: Nik Oiko/SOPA Images via ZUMA Wire/ - Nik Oiko/SOPA Images via ZUMA Wi / DPA - Archivo

El Gobierno se plantea endurecer las restricciones para contener el aumento de casos

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Países Bajos han notificado un total de 5.475 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, frente a los 3.688 registrados el miércoles, un incremento atribuido a la expansión de la variante delta del SARS-CoV-2.

La mayor parte de las nuevas infecciones se han confirmado en la capital, Ámsterdam, que ha confirmado 729 casos, el número más alto de contagios desde el 25 de octubre. Tras esta se ubican Rotterdam y Utrecht, con 416 y 387, respectivamente.

Además de a la variante delta, las autoridades holandesas han achacado el aumento de contagios al incremento de las salidas nocturnas a discotecas y clubes y a los jóvenes del país, que podrían haber contraído el virus en vacaciones en países como España y Portugal.

Mientras, el número de fallecidos a causa de la COVID-19 no ha aumentado, según ha recogido el diario 'Algemeen Dagblad'. Hasta el momento, Países Bajos ha constatado más de 1,7 millones de personas contagiadas y más de 17.700 fallecidos a causa de la COVID-19.

Así, el ministro de Salud holandés, Hugo de Jonge, ha pedido a los expertos que asesoran al Gobierno en la lucha contra la pandemia asesoramiento urgente.

En concreto, busca saber si los objetivos del Gobierno, entre los que figuran la protección de las personas vulnerables y mantener baja la ocupación de camas hospitalarias, se verán comprometidos a corto plazo. Dependiendo de la valoración de los expertos, el Ejecutivo puede decidir endurecer las restricciones este viernes.