Publicado 07/06/2020 10:26

Coronavirus.- El número de casos en Afganistán llega a 20.000 mientras el gobernador de Kabul denuncia una "catástrofe"

Coronavirus.- El número de casos en Afganistán llega a 20.000 mientras el gobern
Coronavirus.- El número de casos en Afganistán llega a 20.000 mientras el gobern - GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de contagios confirmados de coronavirus en Afganistán ha rebasado este domingo los 20.000 casos tras un récord diario de nuevos fallecimientos, 30, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad en su último balance recogido por Tolo News.

Las autoridades han confirmado 791 nuevos casos, hasta un total de 20.342. Sumados los últimos decesos, el número total de fallecidos en el país es de 357.

La capital, Kabul, ha registrado su peor día de crisis después de que 23 pacientes murieran en las últimas 24 horas y se registraran 313 nuevos casos.

La capital es la zona más afectada del país con 8.030 casos confirmados y 66 muertes pero el gobernador Mohammad Yagub Heidari, ha advertido de que el número real de ambos apartados puede ser mucho mayor.

"Hay una catástrofe en Kabul", ha lamentado Heidari en declaraciones recogidas por el corresponsal de 'The Guardian', antes de asegurar que ya se están realizando entierros nocturnos en la ciudad, epicentro de una epidemia que está sacudiendo a uno de los países más pobres del mundo, con un sistema sanitario profundamente debilitado tras años de guerra.

Las autoridades afganas han obligado desde este sábado a emplear mascarillas en lugares públicos, mantener un distanciamiento físico de dos metros y evitar las reuniones de más de 10 personas tras confirmar que la mayor parte de la población estaba ignorando lo que hasta ahora eran enérgicas recomendaciones.