Publicado 29/03/2020 17:13

Coronavirus.- El número de casos en Países Bajos rebasa los 10.000 mientras los fallecidos alcanzan los 771

Coronavirus.- El número de casos en Países Bajos rebasa los 10.000 mientras los
Coronavirus.- El número de casos en Países Bajos rebasa los 10.000 mientras los - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo balance de casos de coronavirus en Países Bajos arroja ya más de 10.000 contagiados y un total de 771 fallecidos, según ha informado este domingo el Ministerio de Salud holandés.

En total se trata ya de 10.866 personas contagiadas, tras un repunte de 1.104 casos nuevos que se suman a otros 132 fallecidos en las últimas 24 horas.

El ministerio ha destacado que el número de ingresos hospitalarios reportados y el número de pacientes fallecidos "parece estar aumentando más lentamente de lo que se esperaría" sin las medidas aprobadas por el Gobierno.

Desde que el primer caso fue confirmado a finales de febrero, el gobierno de coalición del primer ministro, Mark Rutte, ha trabajado para contener la propagación del virus a todo el país.

El lunes, el Gobierno puso en marcha medidas más estrictas, como la prohibición de las reuniones hasta el próximo 1 de junio. Anteriormente ya habían sido prohibidos los eventos de más de un centenar de personas y se habían cerrado los lugares de ocio, como bares y pubs, así como colegios y gimnasios.