Publicado 26/04/2020 16:58

Coronavirus.- La OLP pide a Israel que libere a un preso palestino diagnosticado con coronavirus

Coronavirus.- La OLP pide a Israel que libere a un preso palestino diagnosticado
Coronavirus.- La OLP pide a Israel que libere a un preso palestino diagnosticado - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha pedido a las autoridades israelíes que liberen al preso palestino Mohamad Majed Hasán, diagnosticado con coronavirus.

Erekat ha pedido a Israel que considere sus obligaciones con el derecho humanitario internacional. "Consideramos a Israel totalmente responsable de su vida y exigimos su liberación inmediata", ha hecho saber en un tuit recogido por la agencia de noticias palestina Wafa.

Desde la declaración de la pandemia en Israel, donde se tiene constancia de 15.398 casos y 200 muertos, los líderes palestinos han pedido reiteradamente la liberación inmediata de los más de 5.000 prisioneros en detención israelí para salvar sus vidas.

Por otro lado, y en un nuevo balance publicado este domingo, la ministra de Salud palestina, Mai Al Kaila, ha confirmado once nuevos casos de coronavirus en Cisjordania y Jerusalén Este, lo que elevan a 495 el número de afectados por la enfermedad en los territorios palestinos.

De ellos, 328 casos permanecen bajo tratamiento, incluidos 251 solo en Jerusalén Este y 122 en las afueras de la ciudad. Dos personas han fallecido por la enfermedad.