Publicado 09/10/2020 15:19

Coronavirus.- Omán reimpone el toque de queda nocturno a partir del domingo ante el repunte de casos de coronavirus

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Omán reimpondrán a partir del próximo domingo el toque de queda nocturno en todo el país, acompañado de nuevas restricciones contra las aglomeraciones de gente, en respuesta al aumento de contagios y fallecidos por coronavirus registrado durante los últimos días en el país.

El toque de queda tendrá lugar desde las 18.00 hasta las 03.00 (hora peninsular española) y se prolongará durante dos semanas, hasta el 24 de octubre, según ha informado el Comité Supremo del país en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Todas las playas del país quedarán cerradas hasta nuevo aviso, y se ha dado orden de restringir otras actividades de ocio. Las autoridades detallarán todavía más la nueva normativa en los próximos días.

Como medida adicional de penalización, las autoridades han anunciado que publicarán fotos de aquellos que violen las restricciones, además de las multas e incluso penas de cárcel anunciada a principios de año.

"El comité insta a todo el mundo, especialmente a los jóvenes, a que respeten las medidas preventivas", ha concluido la máxima autoridad del país, que ha registrado más de 104.000 casos de coronavirus y 1.009 fallecimientos, 45 de ellos en solo tres días.