Publicado 11/04/2020 09:56

Coronavirus.- La OMS recomienda a Japón que adopte medidas más estrictas contra el coronavirus

Coronavirus.- La OMS recomienda a Japón que adopte medidas más estrictas contra
Coronavirus.- La OMS recomienda a Japón que adopte medidas más estrictas contra - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, ha recomendado a Japón que adopte medidas más estrictas para combatir la epidemia de coronavirus en el país, que todavía mantiene sus bares y restaurantes parcialmente abiertos, especialmente en las zonas donde todavía no se ha podido identificar el vector de contagio.

La OMS ha identificado tres "puntos calientes" en el país, entre ellos y por encima de todos la capital, Tokio. Allí, se han dado casos en las últimas dos semanas "que no han podido vincularse a cadenas conocidas de transmisión". Por eso, ha pedido que el país aumente el número de pruebas a la población, refuerce las medidas de aislamiento y dé luz verde a nuevas iniciativas de reducción de contagios.

En este sentido, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ya ha dado a conocer la lista con los negocios a los que se les ha solicitado suspender sus servicios a partir de esta pasada medianoche.

Entre ellos se incluyen todas las instituciones educativas, salas de karaoke, de videojuegos y de 'pachinko', gimnasios, teatros y cibercafés.

Los restaurantes y los bares podrán permanecer abiertos, pero tendrán que reducir sus horarios de servicio, según la gobernadora, que ha anunciado que concederá asistencia económica a aquellos negocios que la soliciten, informa la cadena NHK.

También continuarán en funcionamiento las empresas que brinden servicios esenciales como supermercados, transporte público y hoteles.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, decidió al fin declarar el estado de emergencia para contener la epidemia tras días de dilación ante el temor al gravísimo impacto económico que podría comportar. El coronavirus ha dejado en el país más de 5.300 casos y 88 fallecidos.