Publicado 10/03/2020 21:47:20CET

Coronavirus.- La ONU cierra al público su sede en Nueva York y suspende las visitas a causa del nuevo coronavirus

Coronavirus.- La ONU cierra al público su sede en Nueva York y suspende las visi
Coronavirus.- La ONU cierra al público su sede en Nueva York y suspende las visi - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha anunciado este martes que cierra al público su sede en la ciudad estadounidense de Nueva York y suspende "temporalmente" las visitas a causa del brote de nuevo coronavirus, que ha dejado más de 4.000 muertos a nivel mundial.

El portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, ha indicado que la decisión ha sido adoptada en una muestra de "mucha cautela" y después de que el organismo decidiera reducir al personal presente en la Secretaría.

Así, ha detallado que el cierre del público de la sede y la suspensión de las visitas guiadas estará en vigor "hasta nueva orden", antes de agregar que la medida entra en vigor a las 20.00 horas (la 1.00 horas del miércoles en la España peninsular e Islas Baleares).

Dujarric ha recordado que el secretario general de la ONU, António Guterres, ha resaltado que "la salud y la seguridad del personal es un asunto de máxima prioridad y preocupación".

"Naciones Unidas seguirá supervisando la situación de cerca y podrían adoptarse nuevas medidas según transcurran las circunstancias", ha dicho. "Por ahora no hemos sido informados de ningún caso de coronavirus entre el personal de la ONU en Nueva York", ha remachado.

La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 4.075 muertos a nivel mundial, con 3.136 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.

Contador