Publicado 28/04/2020 7:36:34 +02:00CET

Coronavirus.- La ONU urge a "aprovechar el talento" de los jóvenes para abordar la crisis del coronavirus

Coronavirus.- La ONU urge a "aprovechar el talento" de los jóvenes para abordar
Coronavirus.- La ONU urge a "aprovechar el talento" de los jóvenes para abordar - UN PHOTO/ESKINDER DEBEBE - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha urgido este lunes a los países a "aprovechar el talento" de los jóvenes para abordar la crisis desatada por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.

Así se ha expresado durante una videoconferencia con el Consejo de Seguridad celebrada con motivo de una revisión del quinto año de la Resolución 2250 sobre Juventud, Paz y Seguridad, donde ha remarcado que, a pesar del compromiso de los jóvenes durante este período, como en el proceso de paz de Colombia en 2016, las oportunidades para que contribuyan siguen siendo "inadecuadas".

"El mundo no se puede permitir una generación de jóvenes perdida, sus vidas echadas para atrás por la Covid-19 y sus voces sofocadas por la falta de participación", ha señalado Guterres.

"Hagamos mucho más para aprovechar sus talentos mientras abordamos la pandemia y trazamos una recuperación que conduzca a un futuro más pacífico, sostenible y equitativo para todos", ha agregado, al tiempo que ha especificado que el coronavirus ha impactado en los jóvenes y ha sacado a más de 1.500 millones de ellos de las aulas.

Asimismo, ha instado a los miembros del Consejo de Seguridad a que aborden los retos a los que se enfrentan los jóvenes. De forma paralela, ha pedido inversión en las formas de participación de los jóvenes, además de en sus organizaciones e iniciativas.

"Debemos fortalecer la protección a los Derechos Humanos y proteger el espacio cívico del que depende la participación juvenil", ha asegurado Guterres.

"Debemos salir de la crisis de la Covid-19 con la determinación de recuperarnos mejor, aumentando enormemente nuestra inversión en las capacidades de los jóvenes a medidas que cumplimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha aseverado.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  3. 3

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  5. 5

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU