Publicado 02/05/2020 12:29

Coronavirus.- La oposición tanzana boicotea el Parlamento tras acusar a las autoridades de ocultar casos de coronavirus

Coronavirus.- La oposición tanzana boicotea el Parlamento tras acusar a las auto
Coronavirus.- La oposición tanzana boicotea el Parlamento tras acusar a las auto - CHADEMA

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El principal partido de oposición de Tanzania ha llamado al boicot del Parlamento tras denunciar que tres diputados han muerto en los últimos 11 días a consecuencia del coronavirus, aunque las autoridades no han confirmado esta valoración.

La denuncia ha sido presentada por el líder opositor de Tanzania y jefe del partido Chadema, Freeman Mbowe, quien ha lanzado una campaña en la que acusa al Gobierno tanzano de esconder el verdadero efecto del virus entre la población.

"Seguimos lamentando las constantes noticias de las muertes de los diputados y de otros tanzanos a causa de los contagios de Covid-19", hizo saber Mbowe en un comunicado emitido este viernes en el que llamaba al cierre de sesiones en el Parlamento durante 21 días para hacer pruebas a todos los diputados y sus familias.

"Creemos son necesarias medidas más estrictas para proteger a los diputados. Las autoridades todavía siguen decidiendo qué hacer, pero nosotros queremos que los diputados comiencen una cuarentena inmediata", ha añadido.

Mbowe también ha pedido a los diputados de su partido que se aíslen durante dos semanas y dejen de acudir a los plenos, según el comunicado recogido por el diario tanzano 'The Citizen'.

Hasta el momento el Gobierno no ha comentado sobre los fallecimientos de los diputados Augustine Mahiga, Gertrude Rwakatare y Richard Ndassa. Simplemente se ha limitado a transmitir sus condolencias.

Tanzania había confirmado para este miércoles un total de 480 casos de coronavirus y 16 fallecimientos. Los recuentos, sin embargo, son irregulares por orden del presidente, John Magufuli, para no alarmar a la población.