Publicado 01/05/2021 20:44

Coronavirus.- Osaka emerge como nuevo epicentro de la pandemia en Japón tras rebasar los 1.200 casos en un solo día

23 April 2021, Japan, Tokyo: Pedestrians wearing face masks walk past a screen showing measures to prevent the spreading of the new coronavirus after the Japanese Prime Minister Yoshihide Suga declared a state of emergency for Tokyo and the prefectures
23 April 2021, Japan, Tokyo: Pedestrians wearing face masks walk past a screen showing measures to prevent the spreading of the new coronavirus after the Japanese Prime Minister Yoshihide Suga declared a state of emergency for Tokyo and the prefectures - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA


MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La prefectura japonesa se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia en Japón tras registrar este sábado un récord de 1.262 casos en un día mientras el gobernador, Yoshimura Hirofumi, ha dejado entrever la posibilidad de solicitar la extensión del estado de emergencia por la pandemia, el cual estará en vigor, en principio, hasta mediados de mayo.

El Gobierno japonés había declarado estado de emergencia hasta el 11 de mayo para Tokio, Osaka y otras dos prefecturas más. El viernes se confirmaron más de 4.600 contagios en todo el país, cerca de 700 de ellos en la capital.

No obstante, en Osaka, en el oeste del país, no han dejado de subir los casos hasta el punto de que el sistema sanitario corre peligro de colapso. Según las cifras de Sanidad recogidas por la cadena pública NHK, más de 10.000 pacientes permanecen en sus casas a la espera de ser atendidos.

El Hospital Universitario de Osaka ha reservado las camas de su Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus y está ahora incapacitado para realizar su especialidad de trasplantes de órganos.

Japón ha registrado más de 593.000 casos y 10.199 fallecidos desde el inicio de la crisis, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.