Publicado 06/02/2020 14:55:47 +01:00CET

Coronavirus.- Un paciente chino se enfrenta cargos criminales por poner en peligro la seguridad pública

Coronavirus.- Un paciente chino se enfrenta cargos criminales por poner en pelig
Coronavirus.- Un paciente chino se enfrenta cargos criminales por poner en pelig - Dave Tacon

NANNING, 6 Feb. (Xinhua/EP) -

Un paciente chino, confirmado con la nueva infección por coronavirus, se enfrenta cargos criminales por poner en peligro la seguridad pública, según ha informado la policía local de la región autónoma de Guangxi Zhuang, sur de China.

El hombre, de 47 años e identificado por su apellido como Song, ha sido puesto bajo investigación policial. Originario de Mongolia Interior en el norte de China, el hombre buscó tratamiento para el dolor de garganta y fiebre en un hospital local en la ciudad de Fangchenggang entre el 27 y el 31 de enero.

Finalmente fue aislado en el hospital para recibir tratamiento el 31 de enero y diagnosticado con el virus el 2 de febrero, dijo una fuente de la policía local. Supuestamente, Song se negó a cooperar con los médicos mientras buscaba tratamiento, desobedeció las medidas preventivas, según lo requerido por las autoridades de salud, y la cuarentena, al visitar lugares públicos y asistir a otras actividades muchas veces.

Incumplir todas estas medidas preventivas le ha llevado a la propagación del patógeno infeccioso a grupos no específicos de personas, según señala la misma fuente, que ha explicado que ya se han aislado para observación médica, "cientos de contactos cercanos del hombre".