Publicado 14/02/2020 12:10

Coronavirus.- Pacientes dados de alta se ofrecen como voluntarios para donar sangre para el control de epidemias

Coronavirus.- Pacientes dados de alta se ofrecen como voluntarios para donar san
Coronavirus.- Pacientes dados de alta se ofrecen como voluntarios para donar san - Dave Tacon

SHANGHÁI, 14 Feb. (Xinhua/EP) -

De los 28 pacientes infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19) dados de alta este viernes en los hospitales de Shanghái, seis de ellos se han ofrecido como voluntarios para donar su sangre para el control de la epidemia.

"Antes de salir del hospital, una enfermera me preguntó si estaba dispuesto a donar mi sangre para el tratamiento y la investigación de la enfermedad. Pensé que era una gran oportunidad para ayudar a otros después de recibir ayuda --explica un donante de sangre de apellido Liu--. Ahora que estoy recuperado, mi sangre podría contener anticuerpos que podrían ser útiles para aquellos en condiciones graves para combatir el virus".

Hasta este viernes, un total de 90 pacientes con coronavirus habían sido dados de alta de los hospitales de Shanghái, según Zheng Jin, portavoz de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái. "Hacemos un llamamiento a los pacientes curados para que donen sangre unas semanas después de que salgan de los hospitales, lo que puede ayudar a salvar a más personas", ha pedido Lu Hongzhou, secretario del Comité del Partido del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghái.