Publicado 05/04/2020 14:06:52 +02:00CET

Coronavirus.- Los países africanos endurecen restricciones mientras los contagios superan los 7.700 en el continente

Coronavirus.- Los países africanos endurecen restricciones mientras los contagio
Coronavirus.- Los países africanos endurecen restricciones mientras los contagio - CRUZ ROJA - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 países africanos han prohibido terminantemente la celebración de eventos multitudinarios y cerrado espacios públicos, así como instituciones lectivas, en el marco de una serie de medidas de endurecimiento para impedir la propagación de la pandemia de coronavirus en el continente, que ya registra 313 muertos y más de 7.700 contagios.

El Centro de Control de Enfermedades de la Unión Africana, responsable del balance, ha confirmado que doce países han adoptado ya "medidas de cuarentena nacional para restringir los desplazamientos internos" y que otros doce se encuentran ya en estado de confinamiento parcial, es decir, que solo han prohibido, de momento, el desplazamiento a otros países.

Otros 17 países han impuesto toques de queda nocturnos, de los cuales diez incluyen medidas de confinamiento domiciliario.

MÁS DE 7.700 CASOS

De acuerdo con el balance de este sábado, los CDC han confirmado un total de 7.741 casos de la enfermedad en todo el continente. La región septentrional es la más afectada tanto en número de contagios (3.820) como fallecimientos (217).

En el sur se tiene constancia de 1.601 contagios, mientras que 1.439 contagios se han registrado en el oeste de África. El número de recuperados es de unos 640.

Sudáfrica registra unos 1.585 casos confirmados, por 1.070 de Egipto, como los dos países más afectados por la pandemia en el continente. Sudán del Sur ha confirmado este domingo su primer caso de contagio.