Publicado 20/10/2020 19:34CET

Coronavirus.- Países Bajos confirma un récord de nuevos contagios por coronavirus, casi 8.200 en las últimas 24 horas

Coronavirus.- Países Bajos confirma un récord de nuevos contagios por coronaviru
Coronavirus.- Países Bajos confirma un récord de nuevos contagios por coronaviru - Rob Engelaar/ANP/dpa

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Países Bajos han constatado este martes un total de 8.182 nuevos contagios por la COVID-19, lo que constituye un récord en la cifra de casos diarios desde que estalló la pandemia.

Asimismo, durante la jornada también se han confirmado 46 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, el número más alto desde el 15 de mayo. Así, Países Bajos ha registrado 244.391 personas contagiadas y 6.814 víctimas mortales desde marzo.

Pese a estos datos, el Instituto Nacional de Salud de Países Bajos (RIVM) ha destacado que la cantidad de nuevas infecciones aumenta algo más despacio en comparación con la semana pasada, según ha recogido el diario 'De Telegraaf'.

El número de nuevos casos aumentó la semana anterior, en concreto, casi un 27 por ciento, mientras que las semanas anteriores el aumento se situó alrededor del 40 al 60 por ciento.

Además, esta semana 1.492 personas han tenido que ser hospitalizadas a causa de la COVID-19, 287 de ellas en cuidados intensivos, mientras que estos números se situaron en 1.144 y 192, respectivamente.

Países Bajos es uno de los países europeos más afectados por la segunda ola de contagios de coronavirus. Las autoridades del país impusieron un confinamiento parcial el 13 de octubre, con medidas que incluyen el cierre de todos los restaurantes.