Publicado 13/01/2021 07:11

Coronavirus.- Países Bajos extiende la cuarentena tres semanas más para frenar el avance de la COVID-19

HANDOUT - 21 July 2020, Belgium, Brussels: Dutch Prime Minister Mark Rutte arrive sto attend the last roundtable discussion following a four-day European special summit, held to discuss a shared economic recovery plan. Photo: Mario Salerno/European Coun
HANDOUT - 21 July 2020, Belgium, Brussels: Dutch Prime Minister Mark Rutte arrive sto attend the last roundtable discussion following a four-day European special summit, held to discuss a shared economic recovery plan. Photo: Mario Salerno/European Coun - Mario Salerno/European Council/d / DPA - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha anunciado que las medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus en el país, entre ellas la cuarentena total, se extenderán por tres semanas más, hasta el 9 de febrero.

Desde La Haya, y en una conferencia televisada, el líder ha considerado que la extensión de la vigencia de las medidas no suponía una sorpresa ante el incremento de casos, mientras que ha mostrado su preocupación por la nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Reino Unido.

No obstante, las medidas parecen estar funcionando en el país, ya que se ha reducido el número de contagios y de hospitalizaciones, según rescata el diario 'NRC Handelsblad'.

Las medidas actuales, que estaban previstas duraran hasta el 19 de enero, son las más estrictas impuestas desde el inicio de la pandemia en el país europeo, e incluye el cierre de escuelas y negocios no esenciales.

Asimismo, se prohíbe tener a más de dos personas ajenas al hogar en una casa y las reuniones al aire libre también están limitadas a dos personas.

Rutte ha explicado que desde el Gobierno están considerando imponer un toque de queda nocturno, por lo que han solicitado "asesoramiento urgente", como recoge 'De Telgraf', al Equipo de Gestión de Brotes del país para evaluar la medida.

Hasta le momento, Países Bajos suma 895.543 casos de coronavirus y 12.664 fallecidos por la enfermedad.