Publicado 17/11/2021 19:16CET

Coronavirus.- Países Bajos notifica más de 20.800 casos por segundo día consecutivo y un nuevo récord de contagios

11 November 2021, Netherlands, Amsterdam: People enter the Pathe cinema at Leidseplein. The Netherlands is heading for a new partial lockdown in the face of rapidly rising Corona infection and patient numbers, Dutch media report, citing government circles
11 November 2021, Netherlands, Amsterdam: People enter the Pathe cinema at Leidseplein. The Netherlands is heading for a new partial lockdown in the face of rapidly rising Corona infection and patient numbers, Dutch media report, citing government circles - Ramon Van Flymen/ANP/dpa

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Países Bajos han confirmado este miércoles más de 20.800 nuevos casos de coronavirus en las últimas 14 horas, el segundo día consecutivo en que se superan los 20.000 contagios y marcando un nuevo récord en el país desde el estallido la pandemia.

En concreto, se han contagiado 20.829 personas en la última jornada, lo que supone 607 más que la cifra notificada el martes y un 48 por ciento más que la media de la última semana. Además, la cifra de hospitalizados es de 2.077, incluidas 402 que están en unidades de cuidados intensivos, 17 más que el martes, informa el portal de noticias DutchNews.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud Pública y Medioambiente ha confirmado 44 fallecidos por coronavirus en la última jornada, la cifra más alta desde mayo, a la vez que la media de muertes en la última semana también se ha disparado. Casi 19.000 personas han muerto desde el inicio de la pandemia en Países Bajos.

Rotterdam y Ámsterdam han sido las más afectadas son las zonas más afectadas. En un intento por contener el repunte de contagios, las autoridades han impuesto nuevas medidas, entre ellas un cierre parcial con reducción de los horarios de apertura de la hostelería y tiendas.

También se ha vuelto a imponer la necesidad de llevar mascarilla y de mantener la distancia social, algo que había sido retirado en el país.

Contador