Publicado 11/11/2021 16:56

Coronavirus.- Países Bajos notifica un nuevo récord de contagios en la última jornada, con más de 16.000

Archivo - 17 March 2020, Netherlands, The Hague: A Coronavirus (covid-19) patient poses for photo looking out from her window at her home as she is being quarantined. Photo: Robin Utrecht/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 17 March 2020, Netherlands, The Hague: A Coronavirus (covid-19) patient poses for photo looking out from her window at her home as she is being quarantined. Photo: Robin Utrecht/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Países Bajos han confirmado este jueves un nuevo récord de contagios registrados en las últimas 24 horas, después de que hayan notificado 16.364 nuevos casos en la última jornada y tras una semana en la que las cifras han superado los 10.000 casos diariamente.

El último récord de contagios que registró el país fue el pasado 20 de diciembre de 2020, cuando 12.997 personas dieron positivo por COVID-19, momento en el que el país se encontraba confinado. Este jueves se han notificado casi 3.700 casos más que la jornada anterior.

En las últimas 24 horas también han fallecido 26 personas a causa del coronavirus, cifra que también ha venido registrando un incremento en los últimos días.

Al aumento de contagios se suma el incremento de la presión hospitalaria, con casi 1.700 pacientes hospitalizados, casi 40 más que el día anterior, de los cuales 330 están ingresados en unidades de cuidados intensivo, según el Centro Nacional de Coordinación de Difusión de Pacientes, informa la cadena pública de televisión NOS.

Una cifra que, además, las autoridades prevén que siga aumentando hasta finales de diciembre o principios de enero, aunque no esperan que supere los niveles que se registraron durante la primavera pasada, cuando más de 2.500 pacientes tuvieron que ser hospitalizados.

En medio de este repunte de la incidencia epidemiológica, un fenómeno que también está experimentando la mayor parte de países europeos, el gabinete neerlandés tiene previsto reunirse está noche para evaluar la posibilidad de introducir nuevas restricciones, mientras que el equipo de gestión epidemiológica nacional ya ha advertido al Gobierno que se deben adoptar medidas estrictas para frenar el repunte de casos.