Publicado 19/05/2021 15:51

Coronavirus.- Países Bajos reabre los zoológicos y gimnasios y amplía el horario de bares y restaurantes

Archivo - Pasajeros con mascarilla en el Aeropuerto de Schiphol, enla capital de Países Bajos, Ámsterdam, durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Pasajeros con mascarilla en el Aeropuerto de Schiphol, enla capital de Países Bajos, Ámsterdam, durante la pandemia de coronavirus - Paulo Amorim/VW Pics via ZUMA Wi / DPA - Archivo

AMSTERDAM, 19 May. (DPA/EP) -

Las autoridades de Países Bajos han reabierto este miércoles los zoológicos y gimnasios del país en el marco de una relajación de las medidas de restricción impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno ha informado así de que los prostíbulos también podrán reabrir sus puertas, y de que las cafeterías y los restaurantes podrán ahora servir comida en las terrazas desde las 6.00 hasta las 20.00 --antes el horario era hasta las 18.00--.

Los eventos con público, sin embargo, siguen estando prohibidos, y los museos, teatros y cines seguirán cerrados. Los comercios que desempeñan labores "no esenciales" ya habían abierto sus puertas recientemente.

Las restricciones han comenzado a levantarse cinco meses después de que el Gobierno introdujese medidas de cuarentena en el país ante el aumento de los contagios. Actualmente el país cuenta con una tasa de incidencia de unos 205 casos por cada 100.000 habitantes. Los pacientes ingresados en los hospitales también están disminuyendo.