Publicado 06/04/2021 22:54CET

Coronavirus.- Países Bajos registra un ligero descenso de sus contagios de COVID-19

Archivo - 28 January 2021, Netherlands, Amsterdam: Parked bicycles seen on an empty street in Amsterdam as strict curfew was imposed by the Dutch government to prevent and combat the spread of coronavirus (COVID-19). Photo: Nik Oiko/SOPA Images via ZUMA W
Archivo - 28 January 2021, Netherlands, Amsterdam: Parked bicycles seen on an empty street in Amsterdam as strict curfew was imposed by the Dutch government to prevent and combat the spread of coronavirus (COVID-19). Photo: Nik Oiko/SOPA Images via ZUMA W - Nik Oiko/SOPA Images via ZUMA Wi / DPA - Archivo

ÁMSTERDAM, 6 Abr. (DPA/EP) -

El número de nuevos contagios de COVID-19 en Países Bajos ha disminuido ligeramente, con un 7 por ciento menos, alrededor de unos 48.000 casos nuevos, durante la última semana.

El Instituto de Salud y Medio Ambiente del país, que ha detallado que se notificará en los próximos días si continúa la tendencia positiva, ha detallado que la disminución de las infecciones se ha notado en todos los grupos de edad.

En los últimos siete días, 276 personas de cada 100.000 se infectaron de COVID-19. En cambio, la semana anterior, la incidencia superaba por poco los 300.

No obstante, la tendencia de hospitalizaciones por la enfermedad es menos favorable, Mientras ha ingresado un 3 por ciento menos de personas con la enfermedad, el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos aumentó en un 19 por ciento en la última semana, según los datos del organismo.

Desde este martes, los ciudadanos de Países Bajos tienen que presentar una prueba diagnóstica de la COVID-19 con resultado negativo si quieren cruzar la frontera. Además, en el país rige un confinamiento desde mediados de diciembre y un toque de queda por las noches desde finales de enero.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han registrado más de 1,3 millones de personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 16.800 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Contador