Publicado 20/12/2020 18:45CET

Coronavirus.- Países Bajos registra un máximo diario de contagios de coronavirus

Pasajeros con mascarilla en el Aeropuerto de Schiphol, enla capital de Países Bajos, Ámsterdam, durante la pandemia de coronavirus
Pasajeros con mascarilla en el Aeropuerto de Schiphol, enla capital de Países Bajos, Ámsterdam, durante la pandemia de coronavirus - Paulo Amorim/VW Pics via ZUMA Wi / DPA - Archivo

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto RIVM, encargado de dar las cifras oficiales del coronavirus en Países Bajos, ha informado este domingo de 13.066 contagios y 32 decesos, una cifra récord de contagios. En total, el país suma 689.705 positivos y 10.491 muertes.

La cifra está notablemente por encima de los 10.823 contagios diarios de media de los siete últimos días. También ha subido la cifra de pacientes hospitalizados, 2.113, de los cuales 580 están en unidades de cuidados intensivos.

Además, Países Bajos ha confirmado un caso de la nueva cepa de coronavirus detectada en Inglaterra y ha sido el primer país en suspender los vuelos con Reino Unido. La nueva cepa no es más mortífera, pero sí un 70 por ciento más contagiosa, según los estudios disponibles.

Países Bajos es el 19º país del mundo por número de contagios y el 22º en contagios por cada millón de habitantes, según las estadísticas elaboradas por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos.