Publicado 24/03/2020 18:35

Coronavirus.- Países Bajos suma 257 muertos por coronavirus tras registrar la cifra récord de 63 fallecidos en un día

Coronavirus.- Países Bajos suma 257 muertos por coronavirus tras registrar la ci
Coronavirus.- Países Bajos suma 257 muertos por coronavirus tras registrar la ci - INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DE EEUU - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos ha informado este martes de que el número de fallecidos por coronavirus ha aumentado a 257 después de registrar la cifra récord de 63 muertos en un solo día.

Según han indicado las autoridades, los fallecidos tienen edades comprendidas entre los 55 y 97 años, mientras que el número de casos ha ascendido un 17 por ciento hasta los 5.560 infectados.

De todos ellos, 1.495 han sido ingresados. No obstante, las autoridades estiman que el número de contagios es mucho mayor dado que únicamente las personas que acuden a los hospitales --y presentan un estado más grave de la enfermedad-- son los que se someten a las pruebas del Covid-19.

La mayoría de las personas infectadas viven en la provincia de Brabante Septentrional, donde hay 1.739 casos confirmados, según informaciones del diario local 'NRC Handelsblad'.

Desde que el primer caso fue confirmado a finales de febrero, el gobierno de coalición del primer ministro, Mark Rutte, ha trabajado para contener la propagación del virus a todo el país.

El lunes, el Gobierno puso en marcha medidas más estrictas, como la prohibición de las reuniones hasta el próximo 1 de junio. Anteriormente ya habían sido prohibidos los eventos de más de un centenar de personas y se habían cerrado los lugares de ocio, como bares y pubs, así como colegios y gimnasios.