Publicado 08/04/2020 17:13

Coronavirus.- Países Bajos supera los 20.000 casos de coronavirus tras sumar cerca de un millar

Coronavirus.- Países Bajos supera los 20.000 casos de coronavirus tras sumar cer
Coronavirus.- Países Bajos supera los 20.000 casos de coronavirus tras sumar cer - Paulo Amorim/VW Pics via ZUMA Wi / DPA

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Países Bajos ha superado este miércoles el umbral de los 20.000 casos, con un total de 20.549, tras sumar 969 contagios nuevos respecto al último balance, mientras que las personas fallecidas son ya 2.248 --147 más--, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional para la Salud Pública y el Medio Ambiente (RIVM).

El RIVM ha detallado que la región más afectada es Brabante Septentrional, con 4.599 casos confirmados. En el extremo contrario se sitúa Groninga, con tan solo 227 personas infectadas de Covid-19, aunque se le acercan Drenthe (232), Frisia (260) y Flevolanda (193).

"Estas diferencias (entre regiones) se pueden explicar por el hecho de que la propagación del nuevo coronavirus no es la misma en todo Países Bajos. La curva de la epidemia parece estar aplanándose en Brabante Septentional y en el norte se mantiene baja y estable", ha indicado.

El RIVM ha indicado que, entre los casos confirmados hay 2.248 fallecidas, lo cual supone 147 más que en el recuento anterior, y 7.735 personas hospitalizadas, lo que implica un repunte de 308.

Además, ha reconocido que "el actual número de infecciones por el nuevo coronavirus es mayor que el mencionado porque no todos los infectados se han sometido a la prueba diagnóstica".

A este respecto, ha destacado que esta semana se han hecho más test con el foco puesto en los trabajadores sanitarios y las personas encargadas del cuidado de otros en el hogar, así como a personas de alto riesgo como los ancianos y pacientes con patologías previas.

"A medida que se hagan más test es probable que más peronas den positivo. Por tanto, un incremento en el número de casos confirmados no significa que la enfermedad se esté extendiendo más rápido", ha subrayado.